domingo, 21 de julio de 2013

After Earth

Excelente:
Probablemente el prólogo, que narra una historia incluso más interesante que la propia película

Notable:
Es entretenida, con algún momento emocionante y apela a nuestros miedos más básicos, al monstruo de debajo de la cama, de dentro del armario, al no moverse para que el bicho (siempre horrendo) no nos vea nunca.
Es visualmente muy poderosa

Bien:
Que después de dar por muerto a Shyamalan uno hay podido reconciliarse con él, aunque cada vez somos menos los fascinados por este director y los cuentos que nos explica y que muchos se toman demasiado en serio...dentro de unos años la gente recordará que hubo un tipo que contaba unos cuentos preciosos.
Es una bonita aventura propia de las novelas más puras del género y como tal está plagada de inocencia y simplicidad

Aprobado:
Will Smith no tira de su repertorio habitual y eso en esta película se agracede.

Suspenso:
Probablemente que la película estaba condenada de antemano por la legión de críticos y seguidores que desde hace un tiempo crucificaron a un director que con un ego desmedido (no vamos a negarlo) se creyó el mejor director, el mejor guionista, el mejor actor y el mejor creador. Capaz de anteponer su nombre al de la película e incluso a "sobradas" tan grandes como anunciar una película que producía como "de la mente de M.Night Shyamalan" provocando el cachondeo en los espectadores que veían el trailer. Su castigo ha sido sin duda grande e incluso en los trailers de la cinta que aquí nos ocupa su nombre ha sido siempre ocultado, aunque el público obviamente lo ha detectado y le ha dado la espalda una vez más.
Le queda  un camino largo al amigo hasta conseguir que el público comulgue otra vez con él...o quizás una pequeña película inteligente que sorprenda.

Calificación final: 6

lunes, 15 de julio de 2013

Gru: Mi villano favorito 2

Excelente:
Sin duda los Minions, revelación de la primera parte y a los que los directores esta vez conscientes de su tirón les dan mucho más protagonismo e incluso unos desternillantes números musicales.

Notable:
Gru, en español doblado por el gran Florentino Fernández provoca también grandes momentos tanto en su interacción con los minions como en su relación con las tres niñas, que siguen siendo encantadoras especialmente las dos pequeñas.
La animación que pese no tener la maestría del mejor Pixar por ejemplo, aunque Pixar ultimamente flaquea en sus historias, es funcional, los personajes tienen una expresividad que enamora y es un disfrute desde las escenas más cercanas a aquellos momentos dode hay cientos de minions en pantalla

Bien:
El personaje femenino nuevo, pese al atroz doblaje de Patricia Conde es muy divertido y un buen complemento a la familia Gru

Aprobado:
Que se mantenga el mensaje familiar pese a aquellos que se molestan por ello, algo que no entenderé nunca dado el target de este tipo de films. Uno ya espera encontrarse con esas cosas y lo asume...además de que yo me pregunto qué tiene de malo defender valores positivos y familiares..

Suspenso:
Nada en especial

jueves, 11 de julio de 2013

Libros: Lecturas para el verano (y todas la estaciones del año claro)

El verano es una época en que a mucha gente le da por leer, yo la verdad leo más o menos lo mismo todo el año, pero para los que buscan algunas recomendaciones veraniegas aquí van unas propuestas que espero que sean de vuestro agrado:

"La trama nupcial" de Jeffrey Eugenides, este para mi era uno de los libros más esperados del año, el autor de "Las vírgenes suicidas" y "Middlesex" se toma con mucha calma cada nuevo libro de manera que cada uno de ellos es un acontecimiento. Un retrato del amor, del romanticismo y cómo las diferencias entre lo idealizado, lo trágico y lo literario chocan con la realidad de un triángulo amoroso marcado por la religión, las depresiones, las dudas existenciales y los convencionalismos sociales.

"El arte de la defensa" de Chad Harbach, de momento mi libro del año. Un libro que utiliza el beisbol, deporte que me parece poco interesante donde los haya, para narrarnos la vida de unos jóvenes universitarios, unos empezando y otros acabando que no están preparados para afrontar la vida y sus responsabilidades...ojo, que los mayores que los rodean tampoco. Un retrato generacional que no debe asustaros por su tema de fondo, pues es una mera excusa para explicar una maravillosa historia sobre la amistad, el miedo a la vida y al fracaso.

 "Joyland" de Stephen King, último libro editado del maestro en nuestro país. Es una novela corta, casi un relato alargado, pero esa extensión en este caso se agradece porque nos permite conocer a unos personajes interesantes. Un parque de atracciones, un fantasma, unos asesinatos sin resolver desde hace mucho tiempo y un joven roto por el abandono reciente de su novia. Se lee y se disfruta en un suspiro

"La vida fácil" de Richard Price, ahora que estoy a punto de leer otro libro de este autor he recordado que el que ahora reseño me entusiasmó. La historia de un crimen, unos policías investigándolo, bandas en la calle con ganas de venganza...una historia escrita por Richard Price que fue uno de los guionistas de "The Wire" que recuerda a las mejores obras del género y a aquellas maravillosas series que tanto nos gustaron en su momento.

"Vivir de noche" de Dennis Lehane coje uno de los personajes de su novela "Cualquier otro día" y nos explica su accidentada vida. Mafia, muerte, violencia, amor, mujeres fatales...una novela maravillosa para los amantes de la novela negra.

lunes, 8 de julio de 2013

Star trek: En la oscuridad

Esta entrada puede contener Spoilers sobre detalles del argumento.



Excelente:
El tono, el ritmo, la diversión a raudales que la cinta nos ofrece, un puro divertimento de dimensiones épicas.
Los espejos con la película de la saga original con la que tiene coincidencias...
La química del reparto..

Notable:
Ese inicio de aventura a lo Indiana Jones, con la Enterprise bajo el mar, como una aventura de Julio Verne.
Que Spock gane protagonismo a la vez que lo pierde un poco Kirk que se ha serenado un poco con respecto a todas las tonterías que hacía en la primera parte.
El tramo final en la linea trepidante del resto pero dándole a Spock el espacio  que se merece.
Ese malo malísimo.

Bien:
Ese truco sencillo que hace que el malo pierda. A veces la inteligencia más brillante sucumbe ante el sentido común más lógico.

Aprobado:
Esos puntos de conexión con la sga galáctica de star wars, con un Kirk a lo Han Solo.
Ver Klingons y que estos dan miedo.

Suspenso:
Pues que para muchos es demasiado ligera...y luego dicen que Man of Steel es demasiado pretenciosa y la otra es demasiado infantil...por poner pegas que no falte...disfrutemos de las cosas bien hechas señores.

Calificación final: 9