lunes, 27 de mayo de 2013

Una de memes...jugad jugad malditos

Desde "De gusanos y lombrices"


 Aliens, esa pose de la Teniente Ripley cuidando a la niña, arma en mano, me parece impactante


Brutal este poster, esa composición, esas imágenes y ese texto de que el amor nunca muere...también decoró un tiempo las pareces de mi habitación


 Este es el poster de los posters, maravilloso, bello y con unos colores alucinantes


 No es un gran poster, pero es Superman y eso basta


Otro poster mítico para una película mítica, poco que añadir

 Se han hecho muchos poster con cada reedición de la película...pero para mi este es el clásico, el mejor, el maravilloso, el más grande...y por supuesto estuvo en mi habitación mucho tiempo.

 Otro de los que decoró mi habitación....Asesinos natos!

 Es sencillamente fascinante, un poster de esos que te podías pasar horas mirándolo...

y qué decir de este poster de "Sin perdón", el más sobrio de todos, solo la imagen de espaldas de Clint...una maravilla absoluta.

miércoles, 22 de mayo de 2013

domingo, 19 de mayo de 2013

El Gran Gatsby

Nota, ya se que muchos no van a comulgar con mi evaluación y piensan que no tengo ni puñetera idea de cine y esas cosas...pero yo me dejo guiar por el corazón más que por el cerebro y valoro en función de lo que me hacen sentir las películas, de como me emocionan, me divierten o me aburren...sino no sería yo y cómo por esto no me pagan ni tengo compromisos con nadie valoro como me sale de dentro...sino este blog no se llamaría como la genial biografía de Frida Khalo

Excelente:
Pues prácticamente todo, la dirección, la fusión de los efectos especiales con los movimientos de cámara, con la integracion de los actores reales  La interpretación, epecialmente de Di Caprio y Carey Mulligan, una de las mejores actrices actuales y que sabe robar planos a todos sus compañeros y que empieza a tener una filmografía espectacular.
El poderoso drama que atesora la película y como pese a sus excesos visuales que a muchos pueden apabullar, el director sabe narrar a la manera más clásica una historia.

Notable:
El uso de las tres dimensiones, que sirve para narrar y para aportar, no para molestar ni impactar....es curioso como el 3D lo saben manejar mejor los grandes directores que jovencitos y modernillos actuales.

Bien:
La BSO llena de canciones reinterpretadas y adaptadas al sonido de la época en algunas ocasiones y otras modernizadas y usadas para los excesos festivos.

Aprobado:
El resto si es que me he dejado algo.

Suspenso:

El precio de las entradas...ya se que el IVA y su subida es una putada, pero ello no debe ser excusa para en algunos casos los excesos que cometen algunas cadenas que también están contribuyendo a matar el cine. Una entrada en los cines CINESA para una sesión de viernes a las 16:00 horas en 3D me costó 13,20...me parece un robo, una estafa y una manera de ahuyentar a la gente del cine...hay diferencias de precios entre salas que van entre uno y dos euros e incluso más y creo que los consumidores empiezan a cansarse de semejantes atracos....ah si, la cocacola valía un vaso pequeño 3,90....decidí tomarme algo antes de entrar porque eso ya lo sabía.

Calificación final: 9

viernes, 17 de mayo de 2013

Películas a recuperar: Go viviendo sin límites

Una verdadera joya que pasó bastante desapercibida en su momento y que merece la pena recuperar. Se vendió como un "Pulp fiction" para adolescentes, pero va mucho más allá y tiene suficiente entidad para no necesitar comparaciones

miércoles, 15 de mayo de 2013

theangeltino's collection vol.I: Wonderful Tonight de Eric Clapton

Posiblemente una de las canciones más bellas de amor de la historia...y obviamente la podría en una banda sonora de una película mía

sábado, 11 de mayo de 2013

Stoker


Excelente:

La dirección de Chan-wook Park
Como el director va narrando la historia de un modo poco convencional jugando con el tiempo, con los encadenados, con los fundidos, con los sonidos
La escena de la ducha que crea una sensación poderosa de mal rollo.

Notable:

Las interpretaciones del trío principal, especialmente de Mia Wasikowska, auténtico motor de la cinta y que vemos como va evolucionando a la vez que su personaje.

Bien:

El final.
Unos títulos de crédito iniciales preciosos, de lo mejor que he visto hace tiempo

Aprobado:

Que de vez en cuando en el cine de Hollywood se busque algo diferente, algo novedoso aunque solo sea a nivel formal

Suspenso:

Desde la primera vez que oí hablar de esta película estaba deseando verla, sus primeros trailers apuntanban muy alto, erran terriblemente inquietantes, más de lo que la película ha acabado siendo. Tenía pues unas altas expectativas, pero al final a uno le queda la sensación de que le han hecho un regalo donde el envoltorio es una maravilla y dentro hay un juego de manteles o toallas, cuando uno esperaba algo divertido. Y eso es lo que me ha pasado con "Stoker" que apuntaba altas maneras y la historia en el fondo está demasiado vista, totalmente previsible y con giros de telefilme de fin de semana.

Calificación final: 5

viernes, 3 de mayo de 2013