lunes, 25 de febrero de 2013

theangeltino's collection vol.I (You're so cool de Hans Zimmer)

Si Tarantino coje canciones y músicas de otras películas porque no voy yo a hacer lo mismo, así que cojo yo esta de "Amor a quemarropa" compuesta por Hans Zimmer, en una versión amateur y solo con piano, pudiendo ilustrar una escena del protagonista mirado a una chica caminar

viernes, 22 de febrero de 2013

Si fuera fácil

Absurda traducción para "This is 40" la nueva película de Judd Apatow que nos cuenta la historia del matrimonio interpretado por Paul Rudd y Leslie Mann que interpretan los mismos papeles que ya hicieron en "Lío embarazoso" y que siguen teniendo problemas por las diferentes necesidades de cada uno.

Los dos están a punto de cumplir los 40 y eso hace que se destapen una serie de inseguridades y necesidades propias parece ser que de aquellos que cumplen esa edad. Yo los cumplí hace poco y la verdad es que no los tengo...

Lo mejor de la cinta de Apatow sería sin duda algunos momentos que sin resultan creíbles, que uno como espectador empatiza con ellos. Yo sin querer exponer mi vida personal demasiado si que me veo reflejado en algunos por ejemplo, por decir uno banal, en los gustos musicales que tenemos mi pareja y yo que no son en absoluto similares.

Pasada esa empatización con los protagonistas lo peor sería sin duda esa tendencia de Apatow de colocar amiguetes con historias paralelas que alargan la cinta sin necesidad. Ni Megan Fox, ni Json Segel por decir algunos aportan nada, solo hacen que la cinta pase de las dos horas sin ninguna necesidad.

También hay que añadir que probablemente los mejores chistes sean a costa de J.J. Abrams al que se le culpa de estar destruyendo la mente de una de las hijas de la pareja con Lost y sobre el personaje de Ross en "Friends"

Apatow pasa por ser el padre de la nueva comedia americana, pero sus últimas películas son bastante planas, quizás está madurando, quizás acabe siendo otro Kevin Smith cualquiera.

miércoles, 20 de febrero de 2013

theangeltino's collection vol.1 (Guacamole por Kevin Johansen)

siempre me pareció una canción muy festiva y divertida qu epodría ilustrar un paseo por un mercadillo que los protagonista de mi película harían en algún momento

lunes, 18 de febrero de 2013

Como locos (Like crazy)

Estamos aquí ante otro caso de maravillosa película no estrenada en nuestro país por esas extrañas políticas que siempre acaban culpando a la piratería y que no sabemos muy bien a qué responden.

Traducida con el título de "Como locos" aunque probablemente quedaría mejor "con locura" narra la historia de Jacob y Anna. Él es americano y ella inglesa con un permiso de estudios en USA. Ambos se enamoran y ella decide saltarse el plazo de el visado de manera que al intentar volver otra vez a USA tras asistir a una boda familiar no la dejan entrar por dicho incumplimiento.

Unos cuantos viajes de él a Londres van manteniendo su amor, pero poco a poco sin poder olvidarse irán rehaciendo sus vidas...no voy a contar mucho más de esta preciosa película de amor-desamor, de no poder vivir sin el otro, pero a veces no poder vivir con él y con uno de esos finales que te dejan sumido en la reflexión mucho tiempo.

Atención al uso de las canciones, de como van cambiando de tono, a unas interpretaciones perfectas y al buen hacer del director que sin caer en ese pecado de muchos indies, coloca la cámara en el mejor sitio para poder contar la historia.

En la película todo aquello que se dice es tan importante como las miradas, los silencios, los movimientos....

Así que no puedo hacer otra cosa que recomendaros esta película inédita en nuestras salas que ya está en DVD.

domingo, 17 de febrero de 2013

sábado, 16 de febrero de 2013

Theangeltino's collection volumen 1 (obvious child por Paul Simon))

Una de las características del cine de Quentin Tarantino es su selección musical, así que he decidido ir haciendo una recopilación de las canciones que sonarían en una película mía si algún día la hiciera...y quién sabe algún dia puede que haga la recopilación de canciones y la regale a mis amigos....

No tienen porque ser canciones muy muy conocidas, o no van a ser siempre los hits de sus autores y en muchos casos pueden ser covers...

Empiezo con este "Obvious child" de Paul Simon que siempre me fascinó especialmente por su percusíón.


miércoles, 13 de febrero de 2013

Libros: "Ready player One" de Ernest Cline

Uno de los libros que ha supuesto una buena sorpresa en este inicio de año ha sido el "Ready Player One" de E.Cline. Resumiendo un tipo creó una red social, un mundo virtual, una especie de facebook+second life que poco a poco se convirtió en un modo de vida para mucha gente....muchos años después el creador fallece y deja un juego en el interior de dicha realidad virtual y aquel que lo supere conseguirá heredar toda su fortuna.

El mundo virtual que ha creado es a imagen y semejanza de sus gustos y aficiones de manera que todo lo allí creado hace referencia a series, películas, libros, música y videojuegos con los que el autor creó. Al estar ambientada en el futuro las referencias que encontramos son las de la generación de los que ahora tenemos entre 35 y 45. "Cazafantasmas", "Los problemas crecen", "Dragones y mazmorras", "Star wars", "Matrix", "Juegos de guerra"...son algunas de las referencias que encontraremos en este libro terriblemente adictivo y entretenido donde veremos batallas por la consecución de la fortuna entre una malvada corporación que lucha por el control del mundo virtual y aquellos que prefieren que dicho mundo sea libre...una metáfora que representa todos aquellos que abogan por un control de la red actual y aquellos que quieren defender la máxima libertad posible.

lunes, 11 de febrero de 2013

The Cabin in the woods (la cabaña en el bosque)

Estamos aquí ante uno de esos misterios de la distribución del cine es España en los cuales una película no se llega a estrenar nunca debido a misterios, desidia, la excusa de la piratería etc, etc.

"La cabaña en el bosque" (imagino que este será su título español tenía previsto estrenarse en Octubre en nuestro país después de su paso por el festival de Sitges donde tuvo una gan acogida. Sin embargo y probablemente por el retraso acumulado cuando la cinta llegó a nuestro país ya estaba em todas y cada una de las webs de descargas ilegales del mundo, así que gran parte de su potencial público ya la había visto harto de la espera.

Es curioso que esta película muy por encima de la media del cine de terror que se estrena en nuestro país y que parecía destinada a revolucionar en cierta manera el género como en su día "Scream" o a otra escala "REC" ha acabado siendo ignorada por nuestros distribuidores, aunque hay que reconocer que a nivel mundial le fue simplemente regular con unos 66 millones de euros recaudados. Ni el tirón de su guionista Josh Wheddon (director de la exitosa "Los Vengadores") ni sus jóvenes protagonistas sirvieron para atraer a un público más proclive a sagas como "Saw" o "Paranormal Activity" (basta ver sus cifras de recaudación) que a una película como esta llena de originalidad y con un uso del metalenguaje no tan exagerado como el de las películas de Wes Craven pero si con una sutil linea entre la comedia, la crítica y el homenaje.

Sobre la película conviene contar lo menos posible, solo que en ella encontraremos algunas respuestas sobre porqué los protagonistas de una slash movie follan en medio de un bosque aparentemente oscuro y solitario o porque se separan en vez de mantenerse juntos en vez de separarse....

No voy a decir más para que la veais y la disfrutéis porque de verdad es una de las mejores películas que han tocado el género de terror en los últimos año, sin necesidad de acentuar los sustos fáciles ni el gore innecesario

miércoles, 6 de febrero de 2013

Hickcock

Lo mejor de esta película es que no esconde su fondo de telefilm. Y es que solo hay que ver como empieza y como acaba; emulando la estructura de uno de esos capítulos televisivos que presentaba tito Alfie en TV. 

La estrella de la función es sin duda Helen Mirren que interpreta a la esposa del director que a la vez parece ser que era la gran inspiración y motor de la obra de su marido.

Quizás lo más curioso sea ver esos detalles del cine de los grandes estudios, donde los fracasos costaban a los directores infinidad de restricciones...no hay más que ver la cantidad de veces que al director se le echa en cara el fracaso de "Vértigo" y como tuvo que hipotecar su casa para poder sacar adelante el proyecto de "Psicosis". También tiene cierta gracia ver algunas maldades que se sueltan sobre algunos actores y directores de la época, así como el desprecio que el director sentía hacia Vera Miles por no haber protagonizado "Vértigo".

El director de la película remarca burdamente la obsesión de Alfred por la figura de "Ed Gein" presentándolo oníricamente varias veces dialogando con él, algo que desde mi punto de vista se podría haber simplificado.

Al acabar la película repasé por Youtube algunas entrevistas al director y la verdad es que no le encuentro ningún parecido con Hopkins ni en lo físico ni en la manera de hablar y eso era el pilar sobre el que se había cimentado la promoción y el presunto punto fuerte de la película.

Ah si! Por cierto la película cuenta cómo se rodó "Psicosis" esa basura de película.




lunes, 4 de febrero de 2013

El vuelo

Si a esta película le quitamos a Denzel Washington que como siempre interpreta a Denzel Washington, unos efectos especiales espectaculares en la escena del accidente aéreo que da origen a la trama y un puñado de secundarios de los que nos suenan mucho tendríamos un telefilm de esos de mediodía en TV.

Esta es una cinta en las que uno acaba pensando que la idea original era mucho más interesante y mucho más "hijadeputa" pero que al entrar un director importante y una estrella de caché ha acabado siendo una cinta que acaba dando moralina y un mensaje positivo antidrogas y anticualquiervicio y con varios finales a cual más ridículo...el último de todos es de verguenza ajena.

Algo lastrada por la historia de la relación del protagonista con la yonki la cinta evoluciona muy bien, vemos lo cabrón que es el protagonista hasta llegar al final donde la cinta se vuelve lo que nunca ha sido ni debió ser porque desde luego la película pedía otro final más valiente y arriesgado


Por el lado más positivo no se puede negar que Zemeckis alejado de la dirección desde hace mucho tiempo (dedicándose a la animación con resultados bastante regulares) mantiene un buen pulso como director y por otro lado también se puede destacar las apariciones de John Goodman al ritmo de "Simpathy for the devil"...ya se sabe que los camellos son lo más parecido al diablo.

viernes, 1 de febrero de 2013

El lado bueno de las cosas

Esta es una de esas películas en la que muchos solo se fijarán y despreciarán por el buen rollo que transmite y sin embargo no se fijarán en muchas de las dobleces que la historia tiene. En lo enfermizo de los personajes y no precisamente en los más obvios, es decir la pareja protagonista o en su humor negrísimo.
.
La película es una maravilla y para mi ya entra en las favoritas de este 2013 que hace poco que ha empezado.

La historia de dos desequilibrados maravillosos interpretados por un soberbio Bradley Cooper y una increíble Jennifer Lawrence que destilan química en cada uno de sus encuentros. Ver especialmente las escenas donde corren juntos o la conversación en la cafetería.

Los secundarios quedan en un segundo plano ante lo arrollador de los protagonistas pero no resulta molesto y la mayoría tiene su momento de lucimiento como el gran Robert de Niro interpretando ese padre obsesionado con las apuestas seguramente como modo de no ver la realidad que le rodea e incapaz de transmitir nada a su hijo, mientras que el personaje de la madre intenta pelear por su familia, por hacerla feliz, por mantenerla unida y moviendo más hilos de los que a simple vista pueda parecer..

Yo sinceramente me quedé fascinado ante estos locos maravillosos porque en el fondo quién puede decir que nosotros estamos cuerdos?.

Por último destacar el ritmo magnífico que el director le imprime a la cinta que parecía haber perdido desde que rodó la sublime "tres reyes".