lunes, 9 de diciembre de 2013

3 bodas de más


"3 Bodas de más" es una buena comedia que bebe de muchas de las tradiciones instauradas en el género y de todos los países. Desde el clasicismo más antiguo a los exabruptos propios de unos Farelly en plena forma, pasando por el costumbrismo a "lo Berlanga" que ha trufado parte de nuestra comedia nacional.
Su director no esconde sus preferencias como no lo hizo en su celebrado debut "Spanish movie" donde se planteó que si en USA se hacían comedias sobre sus propias películas él podía hacerlo en España con las propias.
Quizá lo peor de la película sea su esquematismo, quedándose estancada en cada una de las piezas como si el director siguiera un esquema cronometrado donde poner una escena "a lo Farelly", una "a lo Berlanga", una a "lo Apatow", pero el resultado final obtenido y las risas que nos ofrece superan si demasiado problema ese obstáculo.
El producto está sólidamente apoyado en un plantel maravilloso, donde todos están mucho mejor que bien, aunque es inevitable pararse a hablar de la protagonista Inma Cuesta presente en prácticamente todas y cada una de las escenas en un papel cómico muy clásico que se apoya en los chistes verbales y físicos demostrando el talento de la actriz.
Aunque yo he de ponerme en este caso familiar y destacar ese personaje de la mujer del alcalde de la segunda boda con su peineta y su mantilla, que es mi tía Loli que participa en su tercera película tras "Blog", "Rec3" y que aquí consigue un papel con más presencia en pantalla...Se la ve en la esquina de la foto que he puesto ya que por desgracia no he conseguido una completa.
Así pues una película muy recomendable para pasar el rato y reirse...

No hay comentarios: