lunes, 14 de octubre de 2013

Gravity

He leído algunas críticas a esta película (pocas todo hay que decirlo) en la que se habla de que no hay evolución de los personajes ni una trama compleja y es algo que lo siento pero no puedo entender. La película narra lo que les pasa a unos astronautas, especialmente al personaje de Sandra Bullock en pocas horas...habéis pensado qué pasaría si rodasen 5 días de nuestra vida? Oues seguramente muy poco no? Pues eso...

La intención de Cuaron es mostrar una situación y a partir de ahí ofrecernos una experiencia visual magnífica de las que hace mucho tiempo que no veíamos en el cine.
La película es imprescindible verla en una sala de cine y en 3D. No es que el 3D sea revolucionario ni nunca visto pero si está muy bien utilizado. Nos sumerge en cada momento y nos ayuda a tener esa sensación de estar en el espacio. Resultan memorables esos planos secuencia que probablemente tengan truco pero qué importa...son magníficos y pasarán a la historia del cine...Yo me quedé completamente fascinado en aquel momento en el que partiendo del espacio y sin ningún corte de montaje visible acabamos dentro del casco del personaje de Sandra Bullock.
La verdad es que logré llegar a la película habiendo visto solo el primer teaser trailer y sin saber nada del argumento...no sabía si habría aliens o una película de terror...y he disfrutado muchísimo.
La imagen, el ritmo, la tensión la banda sonora (brillante el crescendo de la música anunciando que va a pasar algo importante) y también los silencios son magníficamente usados.

Maravillosa película de las que merece la pena ver en el cine y que nos reconcilia con la sensación de ver una película en las salas cada vez más maltratadas y poco respetadas.

Ah y además tuve la suerte de que en la sala no había más de 5 personas dispersadas...

3 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

Imprescindible en pantalla grande y 3D. Esta película es lo más cerca que los ordinary men, como yo, estaremos jamás de sentir lo que es la ingravidez del espacio exterior. Si hay alguien a lo que eso le parece poco...

David dijo...

mmm... Me gustó menos que a vosotros dos. La vi ayer en pantalla y 3D. Sí. Visualmente es muy chula (pero es que a mí ya me gustaba Cuarón en La princesita y en El prisionero de Azkaban y no tenía ni 3D ahí). El momento "Barbarella" es bonito... tiene escenas muy majas... pero al final me empezó a cansar un poco (y solo dura hora y media) y lo de pito pito gorgorito me mató. A mi amigo le gustó bastante más que a mí (en vuestra línea)y dijo que yo no tenía el día (puede ser).
AH! Cuando viene la basura estelar en plan meteoritos sí que me pareció la hostia! Casi pensaba que me iban a dar...

Paco Hernández dijo...

Talmente de acuerdo en todo, e incluso no se pasan de largo y se limitan a contar lo justo y necesario. Eso sí, el momento Clooney me tocó mucho XD