jueves, 11 de julio de 2013

Libros: Lecturas para el verano (y todas la estaciones del año claro)

El verano es una época en que a mucha gente le da por leer, yo la verdad leo más o menos lo mismo todo el año, pero para los que buscan algunas recomendaciones veraniegas aquí van unas propuestas que espero que sean de vuestro agrado:

"La trama nupcial" de Jeffrey Eugenides, este para mi era uno de los libros más esperados del año, el autor de "Las vírgenes suicidas" y "Middlesex" se toma con mucha calma cada nuevo libro de manera que cada uno de ellos es un acontecimiento. Un retrato del amor, del romanticismo y cómo las diferencias entre lo idealizado, lo trágico y lo literario chocan con la realidad de un triángulo amoroso marcado por la religión, las depresiones, las dudas existenciales y los convencionalismos sociales.

"El arte de la defensa" de Chad Harbach, de momento mi libro del año. Un libro que utiliza el beisbol, deporte que me parece poco interesante donde los haya, para narrarnos la vida de unos jóvenes universitarios, unos empezando y otros acabando que no están preparados para afrontar la vida y sus responsabilidades...ojo, que los mayores que los rodean tampoco. Un retrato generacional que no debe asustaros por su tema de fondo, pues es una mera excusa para explicar una maravillosa historia sobre la amistad, el miedo a la vida y al fracaso.

 "Joyland" de Stephen King, último libro editado del maestro en nuestro país. Es una novela corta, casi un relato alargado, pero esa extensión en este caso se agradece porque nos permite conocer a unos personajes interesantes. Un parque de atracciones, un fantasma, unos asesinatos sin resolver desde hace mucho tiempo y un joven roto por el abandono reciente de su novia. Se lee y se disfruta en un suspiro

"La vida fácil" de Richard Price, ahora que estoy a punto de leer otro libro de este autor he recordado que el que ahora reseño me entusiasmó. La historia de un crimen, unos policías investigándolo, bandas en la calle con ganas de venganza...una historia escrita por Richard Price que fue uno de los guionistas de "The Wire" que recuerda a las mejores obras del género y a aquellas maravillosas series que tanto nos gustaron en su momento.

"Vivir de noche" de Dennis Lehane coje uno de los personajes de su novela "Cualquier otro día" y nos explica su accidentada vida. Mafia, muerte, violencia, amor, mujeres fatales...una novela maravillosa para los amantes de la novela negra.

No hay comentarios: