martes, 2 de abril de 2013

Una bala en la cabeza

Esta película yo habría corrido a cogerla en el videoclub en cuanto hubiera salido y habría intentado que el dueño que era coleguilla el primer día me la hubiera guardado a mi. Stallone me trae esos recuerdos de películas que ibas al cine a verlas y después esperabas ansioso a que saliera en video para alquilar.

Cuánto se habla de defender al cine y que poco de haber protegido a los videoclubs, negocio en auge durante muchos años y que cada vez se ha convertido en un sector venido a menos...yo recuerdo que donde vivía con mis padres en poco más de 5 calles teníamos 5 videoclubs y éramos socios de 3 ó 4.

Una bala en la cabeza es machista sin duda, las mujeres son objetos con poca ropa...hay una generosa cantidad de tetas en la cinta, algo que desde el sector masculino no vamos a criticar...el sector femenino ya tiene a Stallone que se mantiene y a Jason Momoa, que hace de malo y que en realidad está bastante bueno no lo vamos a negar...para quien no lo ubique Momoa fue “Conan” en la última peli del personaje y para los fans de las series de TV encarnó a Karl Drogo en “Juego de tronos”.

Lo de menos es que el colega de Stallone, el actor asiático tenga menos carisma que una zapatilla o que la hija del prota sea tatuadora o que Christian Slater esté desaprovechado, aunque mola su destino final...o que salga un malo con muletas...todo eso no importa, lo mejor es que hay ostias como panes, un tono "negro" sin llegar a ser un "Jack Reacher" si que tenemos que el personaje que interpretó Cruise y el de Stallone son primitivos y no creen en la tecnología ni tampoco en la diplomacia.


Lo mejor de la cinta es la dureza de la violencia, las frases cortantes de esas que dicen “los voy a matar a todos” y los matan a todos....y todo un entretenimiento que merece la pena ser visto y disfrutado si fuiste de esos cuarentones a los que les gustaba ir al videoclub.

No hay comentarios: