jueves, 3 de enero de 2013

Las sesiones

"Las sesiones" es una película de actores, de diálogos, donde no encontraremos un estilo rompedor, ni un director que se crea por encima de la historia que cuenta...y ni falta que hace, porque todo está en el guión, en su humor (muy negro a veces) y en unos actores en estado de gracia...hay que destacar especialmente a Helen Hunt actriz a la que adoro y que tras tiempo sin dejarse apenas ver realiza una interpretación excelente y valiente como pocas veces se ven en pantalla. Más allá de la continua desnudez en pantalla, lo mejor es su naturalidad al afrontarla y como el director la retrata, sin efectismos y con una pasmosa claridad.
La cinta a muchos le repugnará por el buen rollo que destila algo que uno nunca ha entendido...se puede hacer un drama con distanciamiento, no hay que olvidar la dura historia que nos está contando y cómo nos la cuenta, pero a la vez uno no puede resistirse a la bondad con que se cuenta y a la empatía que se puede sentir ante la situación en la que se encuentra su protagonista.

Haceros un favor e ir a ver  "Las sesiones", tiene más verdad en uno solo de sus diálogos que en todas esas presuntas cintas rompedoras y aburridas que matan el sentido del espectáculo en el cine en busca de un arte que solo entienden dos y simulan entender 80.

2 comentarios:

Mister Lombreeze dijo...

La tengo pendiente, pero tiene pinta de que es imprescindible verla en VOSE.

Ramón dijo...

Ya la he visto y me ha gustado bastante, sobre todo por lo que comentas, los diálogos y los actores, estupendos todos ellos, pero especialmente me han gustado Macy (en plan sacerdote progre) y la maravillosa Helen Hunt, capaz de hacerme reír y llorar por igual con su personaje.
Otra de esas películas que merecen la pena.

Saludos !!