jueves, 10 de enero de 2013

La cápsula del tiempo de Miqui Otero

Este es un libro que aún no he acabado de leer, aunque en realidad lo he leído muchas veces...y qué se esconde ante la paradoja que acabo de formular?

Es sencillo y complicado de explicar...y todo ello a la vez...recordáis aquellos libros de tapa roja que editaban bajo la colección "Elige tu propia aventura"?. Libros en los que tenías que ir tomando decisiones y a según la opción escogida pasabas a una página o a otra y acababas la historia de varias maneras diferentes...a veces mejor y otras peor.

Pues Miqui Otero ha hecho una versión adulta de esos libros...Todo empieza una noche de reyes en Barcelona bajo una tremenda tormenta. El protegonista que eres TÜ o sea yo, o sea que el protagonista que es el lector ve como a el móvil de una chica cae a las vías sin que esta se de cuenta...y a partir de ahhí empiezas a decidir si bajas a las vías, sino bajas, si buscas a la chica, si vuelves a la casa de la chica de anoche donde olvidaste tu cartera o si vas a la cita que tienes prevista para desenterrar una cápsula del tiempo con amigos de la infancia.

De tus decisiones depende que historia vas a vivir...historias surrealistas con personajes que parecen sacados de una película de David Lynch, historias románticas, aventuras detectivescas...y más...tantas que yo algunas todavía no las he vivido porque no he escogido las opciones adecuadas...

Tu valentía, conformismo o cobardía tendrán sus consecuencias. Con este libro puedes jugar a tomar las decisiones que en la vida real marcarían tus actos o las opciones que escogerías como un personaje totalmente diferente a tu manera de pensar o quizás como te gustaría ser y no eres.



Así pues os recomiendo este libro que os darña horas y horas de diversión y de historias con las que inquietaros, emocionaros, reiros...

No hay comentarios: