lunes, 1 de octubre de 2012

Salvajes

Uno es fan de Oliver Sotne, del salvaje Stone que hizo "Asesinos natos" o "Giro al infierno" de manera descontrolada, del Stone que hizo "JFK" y que me dejó flipando con su montaje y del que relató el vietnam desde una perspectiva crítica en "Nacido el 4 de Julio", "Platoon" o "El cielo y la tierra" (increible Tommy Lee Jones).

Tambien puedo apreciar el Stone que hizo evidente el funcionamiento de "Wall Street " y su apreciable secuela...Sn embago no me gusta demasiado el Stone de "Nixon" (sopor) o el Stone que hace documentales para Fidel Castro o el de "Wall Trade center" o "Un domingo cualquiera"..

Así que cuando me enteré que iba a dirigir "Salvajes" las expectativas se me dispararon, pensaba que iba a volver a flipar con el Stone más salvaje y psicodélico...y sin embargo nso narra una historia muy bestia con un estilo demasiado domesticado que no hace justicia ni al libro ni a sus posibilidades...

La película nos muestra unos personajes con los cuales es imposible empatizasr y se supone que son "los buenos" si es que podemos considerar buenos a unos traficantes, que si, que son muy "cool", muy molones que tienen una relación de trío muy liberal y sexual, pero que uno está deseando que los maten...


La película pedía desparrame y locura por todos lados, sangre que salpicara la pantalla y no ese estilo tan plano impropio del que ha hecho algunas de las películas de cabecera del que esto escribe.

Y no hablaremos ya del final, uno de los finales más tramposos y ridiculos que uno ha tenido la mala suerte de encontrarse en los últimos años en una pantalla.

Así pues decepcionante de todas todas estos "Salvajes" tan poco idem.

1 comentario:

Mike Lee dijo...

Me pareció entretenida sin más, y sí que es cierto que los personajes menos interesantes de la película son el trío protagonista, además de que el "giro final" es de lo más tramposo.

¡Saludos!