domingo, 28 de octubre de 2012

Argo

He de reconocer que "Argo" me conquista desde el minuto cero. Ese logo clásico de la Warner, negro y blanco sobre el fondo rojo que era con el que empezaban muchas de mis películas preferidas.
Y después ese resumen de la historia del Sha de Persia y Jomeini narrada en forma de Comic. Así pues ya estoy rendido a la película de Affleck un tipo al que muchos defenestran como actor por sistema y que muchos alaban como director.

Estamos ante una película que mezcla géneros sobretodo entre la comedia (su parte sobre el cine, con algunos chistes muy punzantes como el de Rock Hudson) y el thriller más clásico de ese que te mantiene pegado a la silla hasta el final y que te emociona en su resolución.

El ritmo que el director imprime es brutal moviéndose en todos los momentos con gran solvencia especialmente en esas escenas en despachos y pasillos de las instancias de los departamentos gubernamentales.

Peliculón muy recomendable, de lo más interesante de este año y que confirman a Affleck como un director a considerar.

1 comentario:

Ramón dijo...

Una de las películas del año, sin duda. Affleck ya me ganó con "The Town" pero con esta se reafirma como un imprescindible a seguir tras la cámara.

Saludos !!