martes, 30 de octubre de 2012

Algunas películas para halloween

Como suele ser tradición siempre que tengo algún blog activo y se acerca Halloween voy a hablar de películas de miedo...

No soy un gran apasionado del tema, ni siquiera un experto, no me preguntes por películas de gente con los ojos rasgados porque no he visto más de 4 en mi vida y tampoco es que me apasionen demasiado...no suelo conectar con su ritmo....así que de lo que voy a hablar es de algunas de aquellas películas que me gustan y que disfruto con ellas mientras las veo y os invito a que en los comentarios digais aquellas que os gustan a vosotras/os,.

"La profecía", la primera de la saga del niño ese que da tanto miedo, me parece una maravilla, una de esas películas que han resistido bastante bien el paso de los años y que aún me acojona cuando la veo. Otra que me acojona cuando la veo y que me parece una autentica obra maestra en su estilo es "Al final de la escalera", esa pelotita bajando la escalera...esas voces...ese Amenabar copiándola como un desesperado en "Los otros", como diría Pumares "OBRA MAEEEEEEESTRA".

Hablandeo de Amenabar y sus copias no podemos olvidar "Suspense"(absurda traducción de "The Innocents") de Jack Clayton, adaptación de la novela "Otra vuelta de tuerca" que la verdad pese a que nuestra mirada puede tornarse menos benévola con sus terroríficas intenciones sigue dando cierto mal rollo.

"Amanecer de los muertos" de Zack Snyder es una película mucho más contemporánea y que desde mi punto de vista supera la mayoría de películas de Zombis que se hicieron en su momento y que está por encima de la mayoría actual...para pasar un "buen" mal rato...sobretodo con ese principio espectacular.

Uno puede decidir pasarlo bien y a la vez pasar cierto mal rollo y ahí entraría "Scream" revisión de los clásicos slashers con estilo metalinguístico y con ciertos toques de humor que la hacen muy apetecible.

Hace poco se estrenó directamente en dvd "Truco o trato" una película en la línea de películas de episodios al estilo "Creepshow" donde se narraban varias historias de terror en la noche de Halloween, que la hacen muy apetecible para dicha noche.

Así pues os dejo unas cuantas recomendaciones y os invito como ya he dicho a dejar las vuestras.

1 comentario:

Mister Lombreeze dijo...

La banda sonora de La Profecía pesa mucho a la hora de conseguir que la peli acojone.
Al final de la escalera no la he vuelto a ver desde crío. No sé, igual me pongo a ello.
The Innocents es una de las grandes.
Coincido con que la mejor de zombies de la última remesa es la de Snyder y también con que Scream tuvo su aquél.
A mí me dio mucho yuyu A l´interieur. Es que todo ese nuevo gore francés mola bastante.
El Exorcista sigue siendo mi peli de terror n.1. La última de Emily Rose no estaba nada mal, la verdad. De jovencico me dieron mucho miedo Hellraiser y Phantasma. También Suspiria de Argento.
¿Y REC?, joder, es una peli acojonante. Orgullo patrio.
Y de las últimas yo me quedo con La Niebla