lunes, 23 de abril de 2012

Libros para el día del libro

Hoy es Sant Jordi y el día del libro así que os voy a dar algunas recomendaciones por si a alguien le pueden interesar

"Sputnik mi amor", de Haruki Murakami. El universo Murakami es muy amplio y teníes muchos libros donde escoger, pero sino habéis leído nunca nada de este autor yo os recomiendo empezar por este. Si bien su carta de presentación en España fue el también recomendable "Tokio Blues", a mi este que os recomiendo me parece bellísimo y duro a la par.

"Las correcciones" de Jonathan Franzen. Libro sorpresa de hace unos años que nos narra la historia de una familia arraigada a costumbres y tradiciones familiares bastante en decadencia que producen la decadencia del sistema familiar. LIbro duro pero a la vez muy cínico que se lee con una medio sonrisa irónica en la boca 

"Cualquier otro día" de Dennis Lehane, un retrato de la sociedad americana en 1919 con la huelga de policías de fondo. Una obra maestra de la literatura negra con policías, ladrones, terroristas y jugadores de baseball famosos. Maravilloso libro sin duda

"Viví años de tormentas" de Fernando Schwartz . Confieso mi debilidad por este autor desde que lei su magistral "la venganza". Se acaba de editar este retrato que cubre desde el asesinato de Carrero Blanco, hasta las bombas de Atocha narrado por una mujer de clase media alta.. Buen relato de la transición española, desde un putno de vista bastante crítico y no como el tiempo idílico que a veces nos quieren vender.


"El Ocupante", de Sarah Waters. Novela de fantasmas con la decadencia de la sociedad victoriana como fondo. Recomendable para los amantes de este tipo de novelas

"El boligrafo de gel verde" de Eloy Moreno. Un libro con el que la generación que se acerca a los 40 se sentirá muy identificada. Referencias culturales comunes, situaciones laborales reconocibles y un descontento con la vida que se lleva que seguramente estará latente en uno u otro sentido en los lectores

La saga de "La torre oscura" de Stephen King, una apasionante saga de 7 libros que nos cuenta el viaje de Roland Deschaine y sus compañeros de viaje a lo largo del tiempo...un mundo de mundos, apasionante sobretodo para los seguidores del maestro del terror que encontrarán referencias a muchas de sus obras y como muchas de sus obras convergen en esta...solo a modo de ejemplo, en uno de los libros encontramos un personaje de "El misterio de Salem´s Lot" o el malo de la saga en este libro con el de "Apocalypsis"...una maravilla de saga que se puede seguir también de manera independiente sin conocer al autor. Series como "Perdidos" se han inspirado en ella.

Así pues aquí os dejo unos cuantos libros para regalar, comprar, leer...espero que si me hacéis caso después me digáis que pensáis de ellos...

7 comentarios:

fiona dijo...

Me gusta Murakami, me he leído varios, entre ellos el de Tokyo Blues, pero el de Sputnik aún lo tengo pendiente.

Yo me he autorregalado La sombra del viento, otra recomendación que me hicieron.

1besico y buen día del libro!

Paco Hernández dijo...

podríamos hacer una entrada sólo recomendando libros de Murakami para hoy :)

Angel dijo...

Hola Fi, te recomiendo mucho el de Murakami...y "La sombra del viento" está muy bien seguro que lo disfrutaras.
Amigo Paco..qué decir del maestro Murakami...que podríamos recomendar todos sus libros...yo aún no he leido alguno que no me guste.

David dijo...

Antes que estos todavía tendría que ponerme con uno que me recomendaste: "El club de los optimistas incorregibles", creo que era el título.
Tokio Blues debería haberse titulado Madera Noruega!! (en fin... Tokio blues; sí, y Barcelona Rocks, y Bilbao Jazz)

David dijo...

En realidad más que madera noruega, lo correcto sería Norwegian Wood, y dejarlo como estaba ¿no? Porque un amigo me dijo que todo la trama del libro se desencadena por esa canción, etc... Y es una canción que se conoce como tal, no necesita traducción.

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angel dijo...

Hola David.
Si el libro empieza con el protagonista escuchando esa canción...Supongo que a los editores no le pareció demasiado comercial ni mantener el título original ni traducirlo literalmente...y eso que Murakami es un tipo oriental con muchísimas influencias occidentales...pero en fin...lo importante es que el libro está muy bien.
Si lees algún día "El club de los optimistas incorregibles" ya me lo dirás