miércoles, 25 de abril de 2012

La pesca del salmón en Yemen

Vale esta es otra de esas películas que muchos consideran ñoñas, porque hablan de la búsqueda de la felicidad, de encontrar el amor y de trabajar con pasión en aquello que nos gusta...y que todo en el fondo tien recompensa...
Lasse Hallström es un director que me gusta bastante, capaz de películas extraordinarias como "Las normas de la casa de la sidra" o su emocionante "Hachiko" o "¿A quién ama Gilbert Grape?" película conla que yo no comulgo demasiado por su caricaturesca presentación de personajes, pero donde conocimos a un gran Leonardo Di Caprio que bordó su papel.
Lasse nos presenta aquí una película amable, bien rodada, con buenas interpretaciones y con un tono que recuerda cierto tipo de cine de historias que enriquecen la vida de los protagonistas. Podría compararse en cierta manera con aquella película extraordinaria llamada "El inglés que subió una colina y bajó una montaña".
Abstenerse todos aquellos que cuando ven un mensaje claro en una película entran en estado de exorcismo y echas espumarajos por la boca y necesitan situaciones más aburridas para estimularse en el cine.

P.d de los actores sería injusto no destacar a una Kristin Scott Thomas perfecta en su papel y que arrasa con todo en cada escena que sale.

2 comentarios:

fiona dijo...

Yo la vi este sábado porque la que quería ver (Los juegos del hambre...) no estaba en ese horario y oye, no está mal, no me aburrió que es lo que esperaba y te deja con buen sabor de boca, no es que sea un peliculón, pero es bonita.

1besico!

pd. Totalmente de acuerdo con lo de Kristin Scott Thomas.

Anónimo dijo...

No es una gran película pero te deja buen sabor de boca como dice el otro usuario Y totalmente de acuerdo en lo de Kristin Scott Thomas, sus escenas barrieron al resto.