viernes, 13 de abril de 2012

Camino a Los Vengadores: Iron Man

Iron Man fue la primera película que marvel desarrolló como productora cinematográfica y primer escalón hacia el proyecto de "Los vengadores", siempre que la cosa funcionara obviamente.
Y funcionó, la película fue valorada por el público y la crítica le dispensó una buena acogida y se puso esa primera piedra que nos llevaba hacia el megaproyecto.

Lo mejor de la película es sin duda Robert Downey Jr, que resulta perfecto como Tony Stark, multimillonario con cierta tendencia a la buena vida y al alcohol y por otro lado el tono ligero de la película distanciada de la pomposidad de "Batman Begins" por ejemplo pero lejos de los excesos ridículos de "Batman y Robin" película de referencia a la hora de valorar lo mala que puede llegar a ser una cinta de Superhéroes.

"Iron Man" nos cuenta los orígenes del personaje con acierto y más o menos fidelidad al comic y tiene en todo ese origen sus mejores momentos, la construcción del a armadura primitiva y su posterior desarrollo para asemejarla a la que conocemos y las primeras acciones del héroe.

Su punto más flojo sería el villano, que no está a la altura de las circunstancias siendo el climax final algo pobre en cuanto a emoción y efectos especiales.

Después de los títulos de crédito aparecía la escena que daba pie a los espectadores a hacer cábalas sobre la exitencia de esa idea de fondo que era "Los vengadores". La aparición de Nick Furia, en su versión de comic ultimate, encarnado por Samuel L. Jackson era ese indicador que emocionó a muchos.

Una buena película de Superhéores, quizás la mejor de las que preceden al proyecto del que forman parte.

2 comentarios:

David dijo...

Sí. Esta estuvo entretenida... y coincido en que Jeff de villano (antiguo socio del padre) no quedaba muy bien... hubiera estado mejor otra cosa... no sé.
La II no la vi, pero hace cosa de un mes me puse con Thor y la del Capi (que creo que es la que más me ha gustado de las tres).

Mister Lombreeze dijo...

Es verdad que el final no está a la altura pero así y todo, tras Superman y las dos primeras Spiderman de Raimi es la mejor adaptación de un cómic de súper héroes a la pantalla.