lunes, 27 de febrero de 2012

La invención de Hugo

Excelente:
El uso del 3D que Scorssesse hace es sencillamente magnífico, seguramente el mejor desde "Avatar" de hecho mejor que el de Avatar (chupaté esa James Cameron), siendo un pecado no verla en 3D.
El despliegue de imaginación visual que la cinta destila y como el director mueve la cámara o usa el cgi para "moverla" es maravilloso

Notable:
La película resulta un bonito cuento que a su vez realiza un precioso homenaje a la historia del cine
Ben Kingsley como George Melies.
El acercamiento a los rodajes y las tecnicas que se empleaban en el cine mudo.
Chloë Grace Moretz, todo dulzura, junto a Elle Fanning el rostro más interesante de la nueva hornada de actrices jóvenes.

Bien:
Momentos visualmente brillantes como la doble pesadilla de Hugo, el dibujo que realiza el autómata, la maleta llena de dibujos de Melies, las reacciones ante las primeras películas por parte de los espectadores.


Aprobado:
La película trata a los espectadores jóvenes y adultos como seres inteligentes, algo que se agradece a pesar de que puede que sea uno de los motivos más importantes por los que la película ha fracasado en USA


Suspenso:
La película no acaba de funcionar todo lo bien que debiera e incluso podríamos decir que es fallida en algunos aspectos como son la fauna que habita la estación, personajes desdibujados, sin protagonismo, aburridos y que no aportan nada, salvo el horrible personaje de Sacha Baron Cohen que hace bajar enteros a la película cada vez que aparece. Otra cosa que no acaba de funcionar es que la apariencia del film tan recargada y a la vez tan llena de CGI hace que el presunto homenaje al cine en blanco y negro quede totalmente descolocado. Es decir no parece que la película se desarrolle en esa época.
A la cinta le falta emoción y foco, es decir, estamos ante dos películas, por un lado la historia de Hugo y después todo eso pasa a segundo plano para homenajear al Melies. Nunca llegamos a sentir el dolor real de Hugo por la pérdida de su padre y tenemos que focalizarla en la historia que intuimos del jefe de estación que odia a los huérfanos porque él lo ha sido.
Podría haber sido un clásico y se queda en la mitad del camino.

Calificación final:7

5 comentarios:

fiona dijo...

Pues no la vi en 3D, me da coraje el 3D y además hubiera tenido que pagar, cosa que después de verla, me hubiera jodido mucho.

A mí me pareció un rollo, muy lenta, y la actriz ésa que dices...es la niña-niño que sale junto con Hugo?? Dios, para mí lo peor de la peli, me parece desagradable de ver.

1besico!

MrMierdas dijo...

Un "truño" como Toto Cotugno... me quedé frito y después me puse "Four Lions" y se me pasó todo...

Paco Hernández dijo...

Gracias, ahora solo me falta ir a verla jejeje, a ver si cae el próximo finde...

Mister Lombreeze dijo...

Pues confieso mi pecado. Pero vamos, que no me arrepiento ni voy a hacer penitencia ni nada de eso.
El fallo de foco que tú apuntas ( le pasa lo mismo que a War Horse) y lo de la desdibujada fauna de la estación son sus dos principales lastres. Los gags de Sacha Baron Cohen funciona regular. ¿Para qué sale Christopher Lee?. La música de Howard Shore también da un poquito por el saco, pero bueno, la mitad que la de John Williams en Tintín, otra pesadilla muy bien hecha pero con un guión muy flojo..
Hugo es una película aburrida y poco emotiva. Y una película como Hugo debería de estar en las antípodas del aburrimiento y la frialdad.

Tarquin Winot dijo...

No me arranco a verla.... me resulta muy difícil imginar a Scorsese con una historia así, tan de Spielberg.