lunes, 13 de febrero de 2012

La Amenaza Fantasma y la maldición de mi madre

El viernes me fui a ver "Star Wars:La amenaza fantasma" en 3D y la culpa fue de mi madre...
Vamos por pasos: tenía yo 5 añitos más o menos cuando mi madre me llevó al cine a ver "La guerra de las galaxias" (antes de que George Lucas se volviera avaricioso y le pusiera Episodio IV: Una nueva esperanza) y a pesar de mi corta edad ya quedé fascinado de las naves, de las espadas de luz, de la princesa Leia, de los droides...y del reverso tenebroso (primera traducción que se dio al lado oscuro) y tiempo después mis padres me regalaban una figura de Luke Skywalker y luego un Han Solo y luego una Princesa Leia y luego...
Así que toda la culpa de que yo sea fan de Star Wars es de mi madre y la maldición de que compre todas las ediciones que salen en vhs (fullscreen y Widescreen), Dvd (todas las ediciones que han salido) y recientemente en bluray es culpa solo de ella, por meterme en una sala de cine a mi tierna edad e introducirme en ese universo fantástico que suponen las cintas de la saga creada por George Lucas.
Como decía el viernes me fui a ver el "episodio I" y vamos por partes:
- el 3D es una puta mierda, a la altura de conversiones cutres y casposas, donde solo hay un poco de relieve...y en muchos casos ni eso. Se nota que no es una película hecha para el 3D, de manera que uno piensa que dicha conversión era totalmente innecesaria
-La película es un episodio flojito, el tema del bloquedo de la federación de comercio es una chorrada como un piano, el plan que urde el futuro emperador es esquemático, simplón..y parece que los jedis sean muy tontos y los malos muy muy listos.
-años después aún no se que son los midiclorianos de los huevos...
-Anakin es un personaje odioso...etc, etc, etc...
-peeeeeeeeeeeeeeeeeeero....hay espadas de luz y naves espaciales....y yo cuando oigo el sonido de una espada de luz y veo a Jedis contra siths peleando me emociono, así que por eso uno se emociona y cuando tiene la oportuidad de ver Star Wars en la gran pantalla va como un corderito, asumiendo que Lucas va a enriquecerse a mi costa, a costa de un pobre friki fanático como yo...

Así que gracias a mi madre por hacerme fan...George Lucas debería hacerle un monumento en la puerta de su rancho.

3 comentarios:

fiona dijo...

Pues menuda pasta me he ahorrado gracias a que mi madre no me llevó a verla al cine! jajaja

Y años después sigo sin haberlas visto todas (creo que sólo he visto la primera de todas y ésta, y sí, Anakin es hostiable total, pero es que el JarJar ése de los cojones...), y tampoco tengo muchas ganas.

1besico!

David dijo...

Esta la vi dos veces. Una en el cine con mi hijo (que aguantó como un jabato con cuatro años!!; se enganchó de niño; pero ahora pasa, y está enganchado al fútbol). La otra fui a verla con un amigo al que le pasó algo muy parecido a lo que aquí cuentas. Tiene figuritas, los tebeos, las películas las ha ido cogiendo en todos los formatos, etc...
Yo la única que fui a ver al cine fue la de El retorno del jedi. Mis padres no me llevaron a ver las de la saga, y vi ya de mayor la I (o la IV, vamos) en vídeo (me gustó mucho; luego la he vuelto a ver muchas veces (cine y mi hijo) y me sigue gustando.
Esta me parece muy mala.
A mí Lucas me enganchó por En busca del arca perdida... Por eso, aunque la IV sea una patata, como tú con los sables laser y los jedi, yo me emociono al ver a Indy...

Angel dijo...

Cierto Fi...Jar Jar merece una muerte leeeeeeeeeenta y dolorosa...yo por mi parte he preferido obviarlo.

David creo que tendré que hablar de Indiana Jones...porque esa musiquilla, ese látigo y ese sombrero merecen un post...yo también me emociono con Indi